La secretaria general de AGMER Gualeguaychú, Natalia Zucol, manifestó en RADIO MÁXIMA sobre la decisión del Consejo General de Educación de no poner inasistencias debido a la ola polar. Aseguró que “la resolución que sacan es para quedar bien con Dios y con el diablo”.
Desde el gremio señalaron que las distintas problemáticas en las instituciones fueron comunicadas desde el mes de febrero. Aseguran que la situación de deficiencia en la instalación eléctrica se repite a lo largo del año. “Dentro de dos o tres días se olvidan, y después lo volvemos a reclamar en el verano, cuando queremos enchufar los ventiladores”, manifestó Zucol.
Respecto a la reciente medida anunciada, señaló que “hubiésemos podido recurrir a la virtualidad. La mayoría de los chicos entran a las 7 y media de la mañana. O podrían haber adelantado el receso invernal, hay herramientas para no exponer a los alumnos”.
La dirigente reiteró sobre el mandatario provincial, que “Frigerio no es el culpable, pero se postuló para gobernar la provincia, él dijo que tenía un compromiso con la educación” y aseguró que la falta de respuestas de parte del Estado, se deja en manos de los padres, a partir de la decisión de cada familia. “Hay un abandono de la escuela pública, y esto hace a la calidad educativa. El Estado debe tomar un posicionamiento”, advirtió.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!