El reconocido carpintero Javier Capurro manifestó en RADIO MÁXIMA que una vez cambiado el piso del Teatro Gualeguaychú, “tenemos que pensar en cómo hacer verificaciones mensuales o anuales, y si es posible poder ingresar por debajo a mirar”.
La madera fue atacada por la humedad y por las larvas, explicó Capurro, y agregó que es necesario “el trabajo de levantamiento de la zona para ver cuán avanzado está el daño”.
El profesional resaltó que actualmente hay muchos avances tecnológicos con respecto al mantenimiento y cuidado de las membranas, también en productos para la humedad y preservantes para la madera.
“Cuando hablamos de apolillamiento de la madera, hablamos de madera enferme, se desgrana y muere. El piso del teatro está enfermo”, explicó. En estos casos, lo más recomendable es detener las actividades y buscar opciones para detectar los insectos, eliminarlos y trabajar en la restauración.
“Estamos ante un problema que afecta a todo el piso. Para hacer un trabajo bueno y de calidad, hay que hacer un replanteo de todas las piezas y si es posible un cambio de base”, analizó
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!