César Gómez, desde Bomberos Voluntarios, manifestó en RADIO MÁXIMA que “todas las desgracias son evitables, pero cada año el enemigo invisible que es el monóxido de carbono, se cobra víctimas”.
Goméz instó a tener especial cuidado en la prevención y a no tapar las rejillas de aire de las paredes. “La clave es ventilar, es la mejor herramienta”, señaló.
“Madera, carbón, el gas mismo el riesgo está latente. Si no ventilamos, lamentablemente este gas se presenta, sin olor ni color, envenena, paraliza y puede costarnos la vida”, agregó.
El bombero recordó la importancia de revisar las salidas de aire de los calefactores para garantizar la correcta ventilación, frente a la posible presencia de objetos o nidos de aves que puedan obstaculizar la salida.
Asimismo, instó a tener cuidado con secar prendas de vestir cerca de estufas y calefactores, pidió tomar las distancias suficientes, y no utilizar productos para potenciar la llama. “A veces las consecuencias son indeseadas, o se queman ellos o terminan provocando fuego en la vivienda”, alertó.
En caso de sentir olor a gas en el hogar, indicó, abrir las ventanas y salir afuera de inmediato. No presionar perillas de luz, ni apagar, ni prender. “Salir afuera y pedir la ayuda necesaria”, recordó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!