El director de Turismo de Gualeguaychú, Adrián Romero, manifestó en RADIO MÁXIMA que para este invierno “el nivel de reservas no es el que a mí me gustaría”, y remarcó que “la clave para el turismo es trabajar junto con el privado, hacer promociones y eventos que en temporada baja traccionan muchísimo, la comunicación es fundamental”.
“Estoy en contacto con otras ciudades turísticas y el nivel de reservas es bajo en general. No me gusta dar números ni porcentajes, por ejemplo, en el camino al Ñandubaysal de los 25 complejos, 10 no abren en invierno. El nivel de reservas no es lo que a mí me gustaría, es bajo”, sostuvo el director de Turismo que asumió hace un mes en su cargo y es prestador turístico desde hace muchos años.
Romero también agregó que el factor clave para dar respuesta, es trabajar en la promoción, y en diferentes propuestas durante la temporada baja. En este sentido se refirió a la polémica sobre el espectáculo de Show Car y mencionó que sólo a la mitad de la ciudadanía le molesta el ruido y al otro 50, no. “Como ciudadanos de una ciudad turística, tenemos que ponernos de acuerdo en eso”, sostuvo.
El funcionario adelantó además, que “este domingo estaremos en la Rural, hay una campaña publicitaria orientada a Buenos Aires con una empresa de marketing, un trabajo de acá a fin de año”.
Por su parte, desde lo estatal, manifestó que se viene trabajando en redes, aunque “las acciones no repercuten de inmediato”, e insistió en que el camino para potenciar la actividad turística es “trabajar en conjunto con el privado marcando una sola meta y es que a Gualeguaychú ingresen turistas”.
Finalmente, con respecto a la flexibilización de horarios para prestadores subrayó que se están analizando las medidas a seguir y aseguró que la situación está tratando de resolverse.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!