La fiscal Martina Cedrés manifestó en RADIO MÁXIMA que el 5 de agosto se conocerá la sentencia por el trágico siniestro donde perdiera la vida Julia Martínez, hecho por el cual una vecina fue condenada en primera instancia a prisión condicional. Cedrés había pedido 3 años y seis meses, y el juez Tobías Podestá dictaminó 2 años y medio.
“Una vez que quede firme empieza con el cumplimiento de la condena, que es condicional. Está sujeta a condiciones que debe cumplir la persona que ha sido condenada en primera instancia. Se han impuesto por el termino de tres años, la fijación del domicilio, curso y demás actividades que se hacen junto con Tránsito y ACIVERJUS, y trabajos no remunerados en beneficio de una institución de bien público”, manifestó la fiscal y explicó que las condiciones enumeradas tienen que estar cumplimentadas para que la condena no se efectivice, “por eso la libertad está sujeta a condiciones”, detalló.
Cedrés dijo además, que por el testimonio de una mujer que fue testigo, no participó otro vehículo. En tanto, sobre los hechos, Cedrés dijo que la camioneta que colisionó a la moto, circulaba por calle Fray Mocho a las 7,50 del 14 de octubre de 2021, y la moto conducida por Julia Martínez, por calle Rivadavia, tenía prioridad de paso.
“Durante la investigación, tuvimos la declaración de una señora mayor que ya falleció, que no vio otro vehículo”, declaró.
La fiscal dijo que “la pena está bien. Creo que fue una maniobra imprudente, no hay intencionalidad directa de matar. La familia estaba informada. En general los fallos provinciales, en este tipo de casos, donde no hay agravantes, imponen penas de ejecución condicional”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!