El 30 de julio de 2008, fallecía en Gualeguaychú el Padre Luis Jeannot Sueyro. En la Capilla San Francisco se realizará una misa por su memoria.
“Dejó un mensaje de paz, un traje de bondad”, destacó en RADIO MÁXIMA Arturo Boyero Ronconi, quien forma parte de la Asociación Amigos del Padre Jeannot. “No le gustaba que le rindieran homenaje, o que o festejaran, él era muy sencillo. y si le regalaban algo, él se lo daba a los otros. Vivía en esa habitación en el Hogar de Ancianos donde lo visité los últimos días”, recordó emocionado.
Esta tarde, a las 18 horas, se oficiará una misa en el nuevo aniversario, por el eterno descanso de su alma, en la Capilla San Francisco.
El sacerdote Luis Jeannot Sueyro, era conocido como el cura gaucho. Fue un referente en la ciudad, reconocido y recordado con gran afecto por la comunidad.
“Era un santo, él estaba tranquilo. La tierra lo estaba agotando”, definió Ronconi, quien recitó un tema que compuso a la memoria del Cura Gaucho.
Letra:
Un 30 de julio de 2008 se fue el cura gaucho a la eternidad. Un pueblo entero salió a despedirlo, seguro que su alma en el cielo está.
Tenía el don de santo, carisma, palabra y anduvo en la vida sembrando bondad, a enfermos del cuerpo, enfermos del alma, fue siempre un consuelo su voz paternal.
Llevó el sacerdocio con una consigna, la cruz como puente camino a Jesús.
La muerte es hermana que viene a buscarte, la vida comienza en la Eternidad. Es solo un pasaje venir a la tierra, ¿por qué tanta envidia, tanto odio y maldad?
Se fue el cura gaucho, nos dejó su ejemplo. Se rico con poco que Dios proveerá. Nunca te detengas, siempre hacia adelante, la lucha constante su fruto dará.
Si tienes tropiezos, no bajés los brazos, todos los fracasos tienen solución.
Si ves que oscurece no cierres los ojos. Después de la noche siempre sale el sol.
Si te sientes solo levanta la vista, ruega que te asista el cura Jeannot, que desde su estrella te está bendiciendo. Eterno recuerdo de paz y de amor.
“Ese es el recuerdo que tenemos de nuestro querido cura gaucho”, resaltó Ronconi. Los restos del sacerdote descansan en el cementerio del Norte. Falleció en Gualeguaychú, a sus 90 años de edad.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!