Alumnos de 6to 2da del colegio Luis Clavarino, están realizando un proyecto socio comunitario en el Refugio San Roque y buscan colaboración de la comunidad.
Victoria Giménez profesora de Prácticas Educativas del Colegio Nacional, dijo en RADIO MÁXIMA que el refugio se creó en el 2022, con unos 100 perros que fueron encontrados cuando muere Patricio Munilla.
El espacio fue creado temporalmente hasta que los animales pudieran ser adoptados, pero aún permanecen en el lugar veinte de ellos. “No se reciben perros de afuera”, señaló Giménez.
El objetivo de las actividades es, no solo ser acercamiento al campo laboral, sino además, fomentar el respeto y los valores en los jóvenes. “Las prácticas educativas tiene que ver con ayudarlos a ellos a orientarse cuando salgan de la escuela secundaria, que tiene varios tramos, para que salgan con una base sobre lo que quieren trabajar”, destacó la docente.
Actualmente trabajan en el lugar unas doce personas que se turnan para trabajar en el lugar que recibe el aporte de los padrinos del espacio. El grupo también trabaja en promover la adopción de los perritos y la donación de elementos necesarios para el refugio.
“Los chicos tienen una cuenta de Instagram, se hacen campañas en las escuelas, o pedir en los negocios si se puede colaborar con alimentos. La campaña se hace extensiva a la comunidad”, indicó.
Cuenta de Instagram de los estudiantes para colaboraciones con el refugio: CLCXXV_
Cuenta oficial del refugio: los perros de san roque.refugio
Los que deseen colaborar, el espacio también tiene disponible además, la venta chapitas identificatorias, y periódicamente se organizan rifas, para la compra de medicamentos para la atención de animales.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!