Si bien no alcanzó niveles tan altos como en otras ciudades, en 12 horas llovieron 52 milímetros en la ciudad de Gualeguaychú.
Así lo indica el registro del aeródromo local. En ese momento continuaba la lluvia suave y mantenida que se inició a las 23,50 del lunes, en el marco del anunciado fenómeno de una ciclogénesis en varios puntos de la Argentina.
Más hacia el norte de Gualeguaychú, en Basavilbaso, la lluvia fue de 85 milímetros y de 130 en Villa Elisa.
El centro y norte del país enfrentan un evento meteorológico poco frecuente para agosto: lluvias intensas y tormentas fuertes. El mal tiempo perdurará durante esta jornada y mejorará el miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió alertas por la magnitud del evento, que se destaca especialmente “por darse en pleno mes de agosto, un período en el que este tipo de fenómenos no son habituales”, indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Gran parte de Entre Ríos en alerta naranja
Este miércoles, el centro de baja presión alcanzará su máxima intensidad, generando condiciones de inestabilidad extendidas a una vasta región. Se verán afectadas “el centro y norte de Buenos Aires, el norte de La Pampa, Córdoba, el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, el sur de Misiones, el este de Formosa, Chaco y gran parte de Santiago del Estero”.
En ese marco, gran parte de Entre Ríos se encuentra en alerta naranja por “lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Cuándo mejorará el tiempo en Entre Ríos
El temporal dejaría un saldo de lluvias copiosas, tormentas localmente fuertes y vientos intensos, irá disminuyendo en intensidad hacia la noche.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las primeras horas del miércoles podrían producirse lluvias aisladas aunque, rápidamente, mejoraría, en el marco de un día ventoso, con temperaturas que llegarían a los 20 grados.
El buen tiempo seguirá el jueves con temperaturas templadas. El viernes el viento rotaría al sur y está previsto un marcado descenso térmico que traería aparejadas temperaturas mínimas de hasta cuatro grados el fin de semana en nuestra zona.
Fuentes: Máxima, Servicio Meteorológico Nacional, El Once
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!