Empleados municipales y contratados de Ceibas iniciaron este miércoles un paro de actividades “por tiempo indeterminado” en reclamo de mejoras salariales. El delegado municipal, Juan Carlos Núñez, manifestó en RADIO MÁXIMA que cuentan con el apoyo de ATE. Recibieron una propuesta, dejaron la medida pendiente y se reunirán el viernes.
“Arrancamos con la medida hoy, a partir de las 0 horas, por tiempo indeterminado. Estamos a la espera de las respuestas del intendente”, señaló. El reclamo cuenta con el apoyo del gremio de ATE.
El dirigente remarcó que están abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo. En tanto la situación no tenga lugar “la medida de fuerza seguirá. Hemos intentado tener charlas telefónicas con el intendente y no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, advirtió.
El municipio cuenta actualmente con alrededor de 70 trabajadores, entre planta permanente y contratados.
El dirigente Núñez señaló que la respuesta a la problemática tarda en llegar por la actitud del jefe comunal. “El intendente tuvo la desfachatez de poner changarines a hacer las tareas que nosotros hacemos. Se está utilizando la necesidad de una persona para tapar el agujero, que sencillamente lo podría hacer teniendo una charla con nosotros”.
*PROPUESTA
Al mediodía de este miércoles, los municipales recibieron una propuesta de la Intendencia, por lo que resolvieron suspender la medida hasta el viernes, cuando tendrán un diálogo.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!